Skip to main content
 

UX, SEO, SEM, CRO, Data & Analytics. Descubre las bases del Marketing inteligente.

Google My Business y SEO local para captar nuevos clientes

Probablemente en más de una ocasión hayas buscado tiendas comerciales, bares o restaurantes cerca de tu ubicación en Google u otro motor de búsqueda. Al realizar dicha acción, posiblemente sin…

Google My Business y SEO local para captar nuevos clientes

Probablemente en más de una ocasión hayas buscado tiendas comerciales, bares o restaurantes cerca de tu ubicación en Google u otro motor de búsqueda. Al realizar dicha acción, posiblemente sin…

7 elementos SEO para tener en cuenta

Posicionar un sitio web en los buscadores depende de la presencia de algunos elementos SEO. Esto se debe a que Google, por situar un ejemplo, utiliza más de 200 criterios…

¿Qué es el SEO en marketing digital y por qué es tan necesario?

Pocas disciplinas crecieron tanto en la última década como el SEO en marketing digital. Las estadísticas reflejan el auge del posicionamiento orgánico para pequeños, medianos y grandes como estrategia para…

¿Cómo se relacionan UX y CRO?

Aunque parezcan dos disciplinas alejadas entre sí y dispares, existe una estrecha alianza entre la experiencia del usuario y la optimización de la tasa de conversión. Entender cómo se relacionan…

¿Qué es el CRO y por qué es clave para tu negocio?

Generar tráfico sin conversiones es una pérdida de tiempo y de dinero. Y si los usuarios no realizan la acción que deseas, te alejarás de los objetivos más temprano que…

DCO: descubre más de la publicidad programática

La compra programática sigue siendo un recurso muy buscado por las empresas que buscan estrategias eficientes y potenciar sus resultados. En la era digital actual, la publicidad es esencial para…

Google Search Console: ¿cómo usarlo para optimizar tu SEO

Google Search Console se transformó en una herramienta gratuita e indispensable para cualquier protagonista del marketing digital. No importa si no eres SEO o recién estás comenzando en el maravilloso…

¿Qué es Big data y para qué sirve?

La toma de decisiones basadas en datos se transformó en una necesidad para las agencias de marketing, como así también para otros negocios. En efecto, el Big data asomó como…

8 consejos para realizar informes en Google Data Studio

Crear informes personalizados y que dosifiquen adecuadamente la información debería ser el objetivo principal para facilitar la comprensión de estos por parte de los clientes. Y para desarrollar informes que…

Big Data: ¿cómo mejorar tus campañas de marketing?

La evolución de Internet es tan frenética como apasionante. Y lo mismo sucede con los usuarios. Por lo tanto, comprender mejor de qué manera se comportan a través del procesamiento…

Google Data Studio: ¿qué es y para qué sirve?

Crear informes personalizados y reportes interactivos es necesario para comprender la evolución de un proyecto. Y Google Studio -ahora conocido como Looker Studio- se transformó en un gran aliado gratuito…

Mejora la ficha de producto de tu ecommerce y aumenta tus ventas

En tiempos donde la competencia es abrumadora, el contenido se vuelve aún más relevante para aumentar el tráfico y finalmente las ventas. Optimizar las fichas de productos en base a…

Branding: ¿qué es y cómo ayuda a tu marca?

Poseer una marca fuerte es el principal anhelo de muchas empresas y en el afán de potenciarla, el branding asoma como una de las mejores opciones para destacarse ante la…

5 características de un Ecommerce exitoso

El comercio electrónico se transformó en una de las formas favoritas de los usuarios para comprar de manera online a un solo clic o toque de pantalla de distancia. En…

Importancia del Community manager en la experiencia del cliente

Las redes sociales son un ecosistema en el cual interactúan millones de personas y, por lo tanto, las empresas intentan cautivar a nuevos consumidores y deleitar a los ya existentes….

7 ventajas de un Ecommerce

El comercio electrónico revolucionó la forma de comprar y vender. Con un solo click puedes acceder a los productos o servicios que siempre buscaste sin moverte de la comodidad de…

IA: Inteligencia Artesanal

La tecnología siempre ha sido cómplice de la creatividad. Pero a ratos, muchos de los proyectos creativos de este último tiempo, se están confundiendo, dando todo el protagonismo y asignando…

Community manager: ¿qué hace y por qué es tan importante?

Las redes sociales se transformaron en un ámbito ideal para desarrollar estrategias de marketing digital. Crear un perfil en Facebook o Instagram es sencillo, pero administrar y potenciarlo de manera…

CRM: 5 beneficios de la gestión de clientes

Un CRM (Customer Relationship Management) es un software que permite gestionar las relaciones con los clientes de una empresa de manera eficiente. Poco a poco, las grandes, medianas y pequeñas…

5 razones por las que deberías contratar un Community Manager

Las redes sociales son activos digitales imprescindibles para cualquier marca que busca mantener una buena reputación, crear una comunidad y ofrecer un servicio de atención al cliente eficiente. En efecto,…

¿Cómo crear una buena estrategia para redes sociales

Crear una buena estrategia para redes sociales no es una cuestión azarosa. Requiere tiempo, dedicación y el análisis minucioso de diferentes factores que pueden transformarse en la diferencia entre el…

5 métricas de Google Analytics imprescindibles para E-Commerce

Google Analytics es una herramienta gratuita de seguimiento y análisis de tráfico web que ofrece una amplia variedad de funciones y métricas útiles para cualquier negocio en línea, incluyendo un…

7 ventajas de usar las redes sociales para tu empresa

El entorno digital se transformó en un medio vital para captar nuevos clientes, fidelizar a los ya existentes y fortalecer la comunicación con las audiencias. Así es como las empresas…

¿Para qué sirven las redes sociales en marketing digital?

Subestimar la importancia de las redes sociales dentro del marketing digital en la actualidad es uno de los peores errores que puedes cometer. Ignorar estos espacios de interacción, feedback constante…

¿Qué es el CRM y cómo mejora el marketing de tu marca?

El CRM  (customer relationship management) es la ciencia y arte de gestionar la forma en la que una marca se relaciona con sus clientes. El especialista en CRM diseña estrategias…

5 claves para una estrategia de marketing digital exitosa

Crear una estrategia de marketing digital exitosa es el objetivo de todo negocio con presencia en Internet. Alcanzar las metas de ventas, interacciones y dejar una huella en tus consumidores…

Marketing conectado: ¿Qué es y cómo puede potenciar tu negocio?

No hay dudas de que el marketing digital revolucionó la forma de interacción entre empresas y clientes. Si bien existen diferentes vertientes a la hora de interactuar con los usuarios,…

¿Qué es Google Analytics y su nueva versión GA4?

Google Analytics es una herramienta gratuita de análisis web desarrollada por Google para ayudar a las empresas a medir el rendimiento de sus sitios web. Proporciona información detallada sobre cómo…

Cyber monday: ¿Cómo saber si mi ecommerce está preparado?

El Cyber Monday es un evento de ventas online que originalmente se realizaba el primer lunes después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. Se trata de una…

¿Qué servicios ofrece una agencia de marketing digital?

El Siglo XXI trajo consigo infinidad de cambios de hábitos en los consumidores lo que obligó a las empresas a una adaptación tan radical como necesaria. La globalización y el…

5 beneficios del marketing digital para tu marca

Si hay algo que destaca al marketing digital como disciplina es que no diferencia entre pequeñas, medianas y grandes empresas. Desde su creación en 1990 y, gracias al surgimiento del…

¿Qué es el marketing digital y cuáles son sus ventajas?

La competencia online es feroz. Pequeñas, medianas y grandes empresas pujan por ganarse un lugar y es allí donde el marketing digital florece como una herramienta perfecta para conquistar nuevos…