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Si hay algo que destaca al marketing digital como disciplina es que no diferencia entre pequeñas, medianas y grandes empresas. Desde su creación en 1990 y, gracias al surgimiento del primer motor de búsqueda apodado “Archie”, los beneficios del marketing digital escalaron sin precedentes. Actualmente esta disciplina es un requisito básico para generar impacto real en los consumidores.

La democratización de las posibilidades de negocios del marketing digital permitió lo que hace tres décadas parecía imposible. Hoy en día, una empresa pequeña con una estrategia de marketing digital adecuada puede superar a una gigante. Todo dependerá de quién se adapte más rápido a las nuevas tecnologías.

A continuación, descubre los principales beneficios del marketing digital para tu marca y supera a tus competidores con una agencia de marketing especializada.

1-Rentabilidad

Sin duda uno de los puntos más destacados de aplicar una estrategia de marketing digital adecuada es su rentabilidad. La investigación exhaustiva sobre las audiencias permite identificar los medios adecuados para cautivar a tus consumidores, captar nuevos clientes y ahorrar dinero.

Una estrategia digital permite mejores resultados con menor inversión a diferencia del marketing tradicional que sigue siendo inalcanzable para las pequeñas empresas con presupuestos acotados.

2-Todo es medible

Otro de los grandes beneficios del marketing digital es que todo es medible. Gracias a diversas herramientas y plataformas es posible realizar un seguimiento en tiempo real sobre las campañas para detectar oportunidades de mejoras. Comparar con pruebas de tipo A/B o realizar modificaciones para aumentar las conversiones.

Con el marketing digital tienes la certeza de que las herramientas gratuitas y de pago arrojarán información fiable para la toma de decisiones. Esto puede ser el punto de inflexión para el despegue de tu marca. 

Algunos de los factores relevantes que pueden medirse en un sitio web son: el tiempo que permanece un usuario en el sitio, las páginas vistas por sesión, la tasa de interacción, clics e impresiones, entre otros.

3-Alcance global y segmentación

Internet es una herramienta poderosa que rompe todo tipo de barreras idiomáticas, culturales y físicas. El marketing digital transformará a tu negocio en una vidriera virtual donde potenciales clientes de todo el mundo pueden interesarse por tu marca.

La segmentación por género, edad, intereses y hábitos de consumo te ayudará a atraer tráfico calificado hacia un sitio web y generar más conversiones. Al fin y al cabo, toda estrategia deberá enfocarse en la captación del buyer persona, retenerlo y fidelizarlo.

4-Humaniza tu marca

Acortar la brecha entre una marca y su audiencia es una tarea que, aunque parezca sencilla, puede transformarse en un rotundo fracaso. Sobran ejemplos de empresas que intentaron acercarse a sus audiencias y no lo lograron debido a estrategias incorrectas o una voz de marca inadecuada. Una agencia especializada en marketing digital detectará las oportunidades que tiene tu negocio y te ayudará a implementar la estrategia adecuada. 

Crear una comunidad es un enorme agregado de valor para cualquier empresa, especialmente desde que los esfuerzos giran en torno a los usuarios. No existe mejor engagement que consumidores satisfechos con la marca lo que se traducirá en buena reputación online, aumento del ticket promedio, mayores interacciones y conversiones.

5- Posicionamiento y reconocimiento de la marca

Una marca sin presencia online estará en franca desventaja en comparación a otra con una sólida estrategia web y en redes sociales. El posicionamiento en motores de búsqueda (SEO) es esencial para que nuevos clientes puedan descubrir todas las ventajas de tus productos o servicios. 

Por su parte, el reconocimiento de la marca también se construye a través del feedback y las valoraciones online de tus consumidores. Cada reseña positiva es un voto de confianza y cada voto de confianza se transforma en una señal poderosa en los diferentes canales digitales. 

¿Quieres una buena reputación para tu marca? Centra los esfuerzos en que te encuentren rápidamente, ofrece un buen servicio de atención al cliente y un producto o servicio superador a tus competidores.  

En conclusión, los beneficios del marketing digital son innumerables. En Digitas Chile contamos con especialistas que te ayudarán y acompañarán en cada etapa para asegurar el crecimiento de tu negocio. Déjanos un mensaje, queremos conocer tu marca.

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