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El CRM  (customer relationship management) es la ciencia y arte de gestionar la forma en la que una marca se relaciona con sus clientes. El especialista en CRM diseña estrategias a través de diferentes canales y plataformas para optimizar la comunicación de la marca con sus clientes y hacerla más eficiente.

Existen algunos softwares especializados para CRM que recopilan información básica, como sitios web de clientes, correos electrónicos, números de teléfono, fechas de compra, datos de redes sociales y mucho más. Algunos incluso registran datos en forma de puntuación de clientes potenciales basada en sistemas de análisis internos.

Las plataformas de CRM rastrean la actividad de los usuarios a través de muchos canales en línea y buscan guiarlos a través de su embudo de ventas. Esto permite crear un comprador tipo o buyer persona, comprenderlo mejor y finalmente satisfacer sus necesidades. Este enfoque ahorra recursos de marca al centrarse en acciones potencialmente rentables.

Una buena estrategia CRM permite administrar una gran cantidad de datos de clientes para ejecutar de mejor manera cualquier acción de marketing.

¿Por qué implementar una estrategia de CRM?

El CRM presenta infinitas oportunidades para cruzar la información que obtienes de tus clientes y generar acciones para lograr los objetivos de tu negocio. Algunos de los beneficios para tu marca son:

Gestión de contactos y segmentación

Administrar una gran cantidad de datos de contactos y enviar mensajes e información requeridos a cada cliente potencial no es fácil sin un sistema automatizado.

Con la ayuda del CRM, es posible almacenar una gran cantidad de información sobre todos los clientes, como género, ubicación, industria, nombres y correos electrónicos. Al conocer tanto detalle la comunicación se vuelve cada vez más personalizada y por lo tanto más efectiva.

Generación de leads

Las plataformas CRM brindan acceso a datos en tiempo real y ayuda en el seguimiento adecuado de los clientes potenciales en todo el proceso de ventas. Gracias a esto es posible identificar a aquellos usuarios que están más cerca del momento de conversión y generar la acción de marketing necesaria en el momento justo para lograr, por ejemplo, una venta.

Gestión de oportunidades

El sistema CRM permite realizar un seguimiento de todos los tratos con los clientes y agilizar el proceso de ventas. Su principal objetivo, es tratar con clientes actuales y potenciales a lo largo del canal de ventas y generar ingresos para la empresa. Todo el proceso crea oportunidades para aumentar el crecimiento de las ventas de tu negocio.

Pronóstico de ventas

Gracias a los actuales software CRM es posible predecir el rendimiento a corto y largo plazo de un negocio. Gracias a esto es posible hacer una mejor y más eficiente gestión de recursos, evitando gastos innecesarios o quiebres de stock.

La construcción y gestión de la relación entre marca y clientes es importante para cualquier empresa. El CRM, además fomenta la retroalimentación de los clientes, convirtiéndola en una pieza aún más importante para los negocios de tipo retail o ecommerce. Permite establecer objetivos y proporcionar las actualizaciones de productos o servicios que necesitan los clientes.

Si aún tienes dudas para definir tu estrategia de CRM escríbenos. En Digitas contamos con los especialistas que necesitas para ayudarte en cada área.

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