El entorno digital se transformó en un medio vital para captar nuevos clientes, fidelizar a los ya existentes y fortalecer la comunicación con las audiencias. Así es como las empresas encontraron en las redes sociales una gema invaluable que les permite acercarse a sus consumidores sin intermediarios, forjando así una comunidad con identidad y valores propios.
Por todas estas razones, las redes sociales siguen siendo un ecosistema en el que vale la pena apostar con estrategias de marketing precisas para cumplir los objetivos planteados a corto, mediano y largo plazo. A continuación, descubre cuáles son las principales ventajas de utilizar las redes sociales para tu empresa. ¿Qué estás esperando para sacarle provecho?
1. Comunicación directa con tus clientes
Desde el auge de las redes sociales, las fronteras físicas y geográficas ya son cuestión del pasado. Ahora, puedes comunicarte sin intermediarios con clientes en todas partes del mundo en segundos.
Al romperse dichas barreras, los usuarios pueden acceder a contenidos en línea de manera gratuita y seguir los perfiles de sus marcas favoritas. Por su parte, las marcas tienen la posibilidad de llegar a sus consumidores habituales y captar nuevos clientes a través de estrategias de marketing eficaces que representen fielmente la voz de marca y compartan los valores de la comunidad.
Además de las ofertas y los descuentos, los usuarios valoran el entretenimiento. Asegúrate de ofrecer propuestas de valor para deleitar a tu comunidad fortaleciendo la relación y generando interacciones.
2. Una forma de humanizar a tu empresa
Las redes sociales acercan a las empresas con sus consumidores. Esto se debe a diferentes campañas de marketing donde se muestra el lado B de una marca con historias de vida de empleados, anécdotas o contenido audiovisual donde simplemente se muestra el día a día de la empresa.
Sin importar cuál sea tu mercado, deberías aprovechar el crecimiento de las redes sociales para establecer una comunicación con un tono informal y que permita a tus consumidores acercarse con la marca. Sobran los casos de éxito donde muchas empresas lograron romper con la monotonía con campañas creativas.
3. Promociona nuevos conceptos
Los usuarios no suelen ver con buenos ojos las campañas agresivas donde lo único que importa es vender. Utiliza las redes sociales para promocionar nuevos conceptos dentro de tu marca. Ofrece contenido valioso, reseñas de productos o servicios y apela al humor para generar conversiones.
Los usuarios son receptivos a aquellas campañas creativas que no se enfocan únicamente en una venta. Aprovecha esto para derivar tráfico desde tus perfiles digitales hacia tu sitio web.
4. Lanza ofertas exclusivas
Promocionar algunos productos o servicios de manera esporádica es una excelente opción. Procura que las ofertas sean realmente irresistibles u ofrece promociones combinadas al estilo 2×1 o porcentajes de descuento para que tu comunidad se sienta estimada.
5. Genera alianzas con otras empresas
Pocas situaciones son tan esperadas por los usuarios como las alianzas entre dos empresas o la interacción espontánea entre los Community Managers que manejan los perfiles de dos marcas.
Genera alianzas estratégicas para estrechar relaciones con otras marcas y fortalecer acuerdos de cooperación con diversas empresas de otros nichos para captar la atención de nuevos usuarios.
6. Ofrece un buen servicio de atención al cliente
Las redes sociales son una excelente instancia para resolver las dudas y problemas de tus clientes. Son un espacio donde los usuarios canalizan todas sus frustraciones e ignorar el peso que tienen dichas opiniones puede ser un error fatal.
Invierte en recursos humanos o chatbots personalizados al máximo para ofrecer un canal de atención eficiente para tus clientes. Asegúrate de derivar por mensaje directo a los usuarios y sé empático para transformar a tus perfiles digitales en un ejemplo de atención al cliente.
7. Potencia la visibilidad de tu empresa
Facebook, Instagram, Twitter y TikTok son las principales redes sociales en la actualidad y cada una de ellas agrupa a millones de usuarios que consumen contenidos frecuentemente.
Estos también tienen buscadores por lo que deberás estar consciente de las kw de interés para tu público objetivo. En la generación centennial las búsquedas en Google incluso superan a las de Google.
Si todavía no tienes presencia en alguna de estas plataformas, puedes sacarle el máximo provecho con contenidos adecuados.
Experimenta con diferentes estilos hasta encontrar el adecuado para potenciar a tu empresa y generar visibilidad.
Si aún tienes dudas para definir tu estrategia de Redes Sociales escríbenos. En Digitas contamos con los especialistas que necesitas para ayudarte en cada área.